Preguntas Frecuentes

1. SOLICITUD DE CARTAS, CONSTANCIAS U OTRO TRÁMITE (PROGRMAS DE CURSOS, SEGURO DE LA CCSS). Todo trámite se realiza de 3 a 8 días hábiles

Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el nombre completo del o los estudiantes, números de cédula, indicando para que gestión requiere el documento.

2. INGRESO A CARRERA

Primer ingreso:  Realizar la inscripción a la prueba de aptitud establecida por la UNA (examen de admisión) y seguir el proceso establecido por el Departamento de Registro para el ingreso a la Universidad en caso de aprobar la prueba.

3. ESTUDIANTES REGULARES

Ingreso por segunda opción o por cambio de carrera: La inscripción se realiza en la página web de la Universidad en las fechas establecidas y seguir el proceso según las fechas del Departamento de Registro, en el mes de marzo y primera semana de abril.

Ingreso por 36 créditos: Se hace un estudio previo en la Escuela de Planificación y Promoción Social. Estudios generales, matemática, idioma se equivalen o equiparan automáticamente, los cursos que deben solicitarse en este trámite deben ser los propios de la carrera. Debe presentar una carta dirigida a la comisión de Equiparaciones y Equivalencias solicitando el ingreso por 36 créditos equiparables con la carrera, poner los datos personales (nombre, cédula, teléfono y correo electrónico) y un cuadro comparativo. (Descargar modelo de solicitud)

Adjuntar historial académico o certificación de notas.

Programas sellados y firmados.

En caso de ser admitido debe dirigirse al Departamento de Registro para el trámite correspondiente.

El Departamento de Registro envía el expediente a la Escuela, la comisión lo analiza y el Consejo de Unidad se encarga de avalar el trámite.

4. EQUIPARACIONES Y EQUIVALENCIAS DE CURSOS

Para este caso en particular considere lo siguiente:

Equiparaciones: son cursos aprobados en otras Universidades

Equivalencias: son cursos aprobados de otras carreras de la Universidad Nacional

Se debe llenar la solicitud de reconocimiento de cursos y adjuntar historial académico o certificación de notas, los programas de los cursos sometidos a reconocimiento sellados y firmados.

Para este trámite no se deben incluir los cursos de Estudios generales, matemática, idioma estos se equivalen o equiparan en las Unidades Académicas o Centro de estudios respectivo.

Solicitar información con Nelly Guillén Céspedes al teléfono 25624151 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  (Descargar modelo de solicitud)

5. MATRÍCULA

Contactar a las funcionarias Nelly Guillén Céspedes al teléfono 25624151 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede hacer su consulta al teléfono 25624146 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. APROBACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN

Para más información: (Descargar Infografía TFG)

7. ASIGNACIÓN DE LECTORES DE TFG

Para más información: (Descargar Lectores TFG)